Cádiz es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan España. Ciudad portuaria y conocida por su privilegiada ubicación, ha sido el lugar codiciado de personas que desean sumergirse en la historia de diferentes culturas, como la romana y árabe, o descubrir monumentos espectaculares. También es un buen destino playero para unas vacaciones de verano inolvidable. Si tienes pensado visitar la ciudad más antigua de Europa Occidental, llegaste al lugar indicado. Te diremos qué hacer en Cádiz en tres días. Abordaremos los mejores lugares que puedes visitar durante un fin de semana.
Qué ver y hacer en Cádiz en tres días
Día uno: paseo por el corazón de la ciudad
Luego de llagar de barco de Cádiz a Tenerife, es momento de pasear por las calles y conocer los monumentos e infraestructuras más icónicas de Cádiz. Párate bien temprano por la mañana y dirígete a Las Puertas de Tierra, un reducto de la muralla antigua que sirvió durante décadas como resguardo y protección de los ciudadanos. Se levantó durante el mandato de Torcuato Cayón, en el siglo XVIII y, además de ser una fortificación estratégica militar, también es un retablo religioso.
Luego desplázate hasta el Museo de Cádiz, donde conocerás la historia entera de la ciudad. Abre desde las 9:00 am hasta las 9:00 pm. Tienes tiempo suficiente para extraer todos los conocimientos posibles. Nuestra recomendación es que contrates un tour con guía para no perderte ningún detalle o dato histórico especial.
Por último, termina tu primer día en Cádiz en la Torre Tavira. Aquí puedes almorzar y pasar parte de la tarde viendo el cielo despejado y recorriendo el sistema de cámaras oscuras. El entramado es idílico y misterioso. No encontrarás una mejor vista en toda el área.
De regreso a tu hotel, puedes cenar y tomarte unas copas en esta misma zona. Los restaurantes son de primera clase y amigables con los turistas.
Día 2: playa, sol y arena
Cádiz es la capital cultural de España y Europa Occidental. Su riqueza patrimonial atrae a millones de turistas al año. Sin embargo, otro atractivo que no pasa desapercibido y es elogiado por quienes se toman el tiempo de visitar la ciudad, son sus playas y exteriores naturales. Son mágicos y exóticos. Cumplirán cualquier expectativa de los amantes de la vida marítima.
Hay varias opciones, pero nuestras favoritas son la Playa de la Victoria (la más auspiciada de Cádiz), conocida por su sol intenso, agua de mar trasparente y arena suave. Es ideal para ir en familia y puedes probar la gastronomía local en sus locales y puestos frente al mar.
La segunda opción es la Playa de Caleta. De vista sol intenso durante verano, ofrece un día diferente y agradable para quienes desean relajarse a las orillas de la playa. También puedes dar un paseo por la costa para respirar aire fresco y olvidarte de los problemas.
Cuando te aburras o termine tu expedición en el mar, dirígete al Castillo de Santa Catalina, monumento que recopila lo mejor de Cádiz: historia, cultura y patrimonio bien preservado durante años. Puedes tomar el transporte público o ir en coche privado. Contrata el tour y disfruta de tu visita.
Por último, acércate al Paseo Marítimo de Cádiz y camina junto a la costa con el anochecer de fondo. El lugar suele estar muy animado, con personas, vendedores ambulantes y presentaciones en vivo. Cerca de la zona, encontrarás cafés y pubs donde comer y terminar tu segundo día.
Día 3: terminando de conocer Cádiz
La despedida es a lo grande, visitando el Vejer de la Frontera, un pueblo a media hora de la localidad de Vejer, donde puedes perderte durante medio día para disfrutar de su gastronomía y admirar las vistas al atlántico. Quedarás enamorado de este pequeño pueblo. El ambiente es medieval y las personas son agradables. Camina por sus calles estrechas, toma fotografías de las casas que parecen atrapadas en el tiempo y prueba la comida local en algunos de sus restaurantes.
De vuelta a la gran ciudad, visita la Catedral de Cádiz y tómate el tiempo de apreciar sus diversos estilos arquitectónicos. Combina lo mejor del neoclásico, barroco y rocobica. Es historia viva de España. Tiene 116 años de construcción y por sus manos han pasado arquitectos famosos.
Por último, visita el Jardín Botánico, observa y conoce sobre la variedad de plantas e impresiónate con la gran cascada que yace en el interior. Puedes dar un paseo tranquilo y relajar la mente en un ambiente tranquilo.