Elegir qué ver en Santiago de Compostela en 3 días ¡No es tarea fácil!, pero, siempre da motivos para volver otros 3 días, luego otros 3 y otros 3 y etc., porque desde un principio se te hará una sana y plácida costumbre.
Por ello, hemos creado una rutina sobre qué ver en Santiago de Compostela en 3 días que puedes segmentar o repetir a gusto. Sólo ve al Alquiler de coche en Santiago de compostela más cercano a donde te hospedes y toma esta ruta de sensaciones integrales que solazarán tu vida en una de las más bellas ciudades de Galicia.
Qué ver en Santiago de Compostela en 3 días
Estas son sugerencias para un primer viaje. En próximas ediciones ampliaremos con muchos más lugares. Prepárate a recorrer en un vehículo de alquiler, a pie y hasta en bicicleta, las emociones socioculturales de una tierra bendecida en la Comunidad Autónoma de Galicia.
Qué ver en Santiago de Compostela en 3 días: En el día 1 te recomendamos sentir la esencia del casco histórico
Una vez que arranques tu periplo vehicular en Santiago, dirígete al Mercado de Abastos, famoso mercado y lugar perfecto para empezar el día, degustando productos locales y, si llegas temprano, puedes disfrutar de deliciosas empanadas y otros productos frescos. Prueba una empanada de zamburiñas o de berberechos de la Panadería Liste, una experiencia gastronómica que no te defraudará.
Después de tu desayuno, da un relajante paseo por el Parque de la Alameda, que está a poca distancia. Este hermoso lugar recreativo te ofrece vistas panorámicas de la catedral y varias esculturas intrigantes como la de Las Marías de Santiago. Es un lugar ideal para fotografiar la ciudad desde sus miradores.
Dirígete de regreso al casco antiguo y elige un restaurante local como A Noiesa para disfrutar de mariscos frescos gallegos. No te vayas sin probar las navajas, zamburiñas a la plancha y una deliciosa tarta de queso, tipos de comida que reflejan la rica gastronomía gallega.
Después de almorzar, visita la Catedral de Santiago, un lugar de increíble significado religioso y cultural del cual podrás admirar su espectacular fachada barroca, subir a las cubiertas y disfrutar de una vista única de la ciudad. En la entrada encontrarás el famoso Pórtico de la Gloria, donde puedes apreciar detalladamente las esculturas que adornan este monumental acceso.
Pasea por las calles medievales del casco antiguo en el atardecer / noche, haciéndole la vista a la Plaza del Obradoiro, dominada por la catedral, y el Hostal de los Reyes Católicos, que alberga un parador de lujo. También destaca el Monasterio de San Martín Pinario, una joya del barroco gallego.
Concluye el día cenando en uno de los muchos bares y restaurantes de la Rúa do Franco, un lugar qué ver en Santiago de Compostela en 3 días de forma obligatoria, ya que es el más popular entre los estudiantes y turistas, en el que podrás degustar tapas acompañadas de vino gallego.

Qué ver en Santiago de Compostela en 3 días: En el día 2 toca arte y cultura
Disfruta de un desayuno en el Parador de Santiago, que ofrece un buffet con productos locales de calidad.
Empieza el segundo día de turismo en Santiago de Compostela explorando la Cidade da Cultura de Galicia, un complejo arquitectónico moderno situado en el Monte Gaiás, diseñado por Peter Eisenman. Este lugar ofrece exposiciones culturales únicas y es ideal para entender la evolución de Galicia a lo largo de los años.
Después de visitar la Cidade (y a su entorno, que entra dignamente en lo bueno qué ver en Santiago de Compostela en 3 días), regresa al centro y disfruta de un menú del día en Casa Manolo, famoso por su cocina gallega. Si está cerrado, visita un restaurante moderno como Sabroso, que te sorprenderá con sus deliciosas hamburguesas.
Por la tarde, dirígete al Museo do Pobo Galego, que se ubica en el antiguo convento de Santo Domingo. Aquí aprenderás sobre la historia y tradiciones de Galicia. No olvides admirar la famosa escalera helicoidal triple que lleva a los diferentes pisos del museo.
Visita el Centro Galego de Arte Contemporáneo, situado cerca del museo antes descrito, para disfrutar de exposiciones de artistas contemporáneos. La arquitectura del edificio, diseñada por Álvaro Siza, es un atractivo en sí mismo.
Aprovecha la noche para cenar en algún otro restaurante del casco viejo, disfrutando de la atmósfera vibrante que ofrece la ciudad por la noche.
Qué ver en Santiago de Compostela en 3 días: Día 3 es para la naturaleza y relax
Comienza el último día de tu visita con un buen desayuno para reponer energías.
Dedica la mañana a visitar el Monte de Gozo, desde donde los peregrinos tienen su primera vista de la catedral. Es un lugar simbólico y ofrece hermosas vistas de Santiago. Aprovecha para tomar un sendero que te lleve a la cima y conecta con la naturaleza.
Regresa al centro y disfruta de un almuerzo ligero en alguna de las tabernas de la Rúa do Vilar, probando tapas típicas.
Visita el Parque de Bonaval, un lugar encantador para relajarte y disfrutar de la tranquilidad. Este parque es todo un goce para pasear y encontrar un espacio donde descansar.
Antes de tu partida, pasa por algunos sitios que no pudiste ver, como la Plaza de Cervantes o la Iglesia de San Francisco. Una vez que hayas absorbido todo lo que esta bella ciudad tiene para ofrecer, regresa a tu lugar de partida con el pensamiento que todo visitante tiene al despedirse: Qué ver en Santiago de Compostela en 3 días, la próxima vez que haga este viaje que desde ya, planifico a gusto hacer.