Cómo preparar tu coche para un viaje de verano

Finalmente llegaron las ansiadas vacaciones de verano. Junto a tu familia o amigos, estás preparándose para las mejores semanas del año. Sol, playa, arena y aventuras te esperan. Sin embargo, antes de pisar el acelerador, reservar un hotel o comprar tus gafas de sol, te recomendamos echarle un vistazo al coche previo al viaje en carretera. Aunque nuestro entusiasmo nos mantenga ocupado, hay que adelantarse a cualquier imprevisto. Eso precisamente es lo que veremos a continuación. Te diremos qué aspectos tener en cuenta para preparar tu coche para un viaje de verano. Si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones, esta publicación te será de ayuda.

Lista para preparar tu coche para un viaje de verano

Verifica los frenos

Primero y principal: verifica el estado de los frenos. Al igual que tú, miles de personas están preparándose para viajar en verano. Las carreteras se vuelvan peligrosas, incluso para los conductores más experimentados. Cualquier cosa puede pasar. Por eso, debes revisar el sistema de frenos para asegurarte de que está funcionando correctamente. Busca fugas de líquido, comprueba el estado de las pastillas, si tienen algún chirrido raro y repáralo o déjalo en manos de profesionales.

Preparar coche para viaje largo

Estado de los neumáticos

Uno de los errores más comunes que cometen los conductores cuando viajan en verano es olvidarse del estado de los neumáticos. Con el paso del tiempo, pierden el aire o el agarre no es lo mismo, poniendo en riesgo tu seguridad y la de tu familia. Verifica que los neumáticos estén inflados y la presión esté en buenas condiciones. Revisar cortes, protuberancias o cualquier tipo de rasgadura te salvará la vida. Hazlo con anticipación.

Llena todos los líquidos y fluidos

Antes de salir de viaje, recarga los fluidos y líquidos que forman parte del sistema del motor del coche. Desde el aceite, hasta el refrigerante, el líquido de los frenos y la transmisión. No te olvides de llenar el tanque de gasolina. En especial si tu viaje será largo. No querrás quedarte abandonado en medio de la carretera.

Aire acondicionado

En verano es cuando más calor hace. Un viaje a donde los abuelos o a la playa puede convertirse en una pesadilla si no viajamos con el aire acondicionado. Las tardes de agosto son insoportable. Es como si estuvieras en un horno. Un aire acondicionado en buen funcionamiento te brindará una experiencia agradable a través de la carretera. Revisa o repara, en caso de que lo tengas dañado, el sistema y filtros de aire para disfrutar del frío en tu viaje de verano. Además, mientras más limpio esté el sistema de refrigeración, mejor funcionará el coche y más combustible ahorrará.

Como preparar tu carro para un viaje largo

Kit de emergencia

Por último, no te olvides de llevar un kit de emergencia con los accesorios de atención indispensables para cualquier imprevisto en el viaje. Por más que planifiques tu aventura, cualquier cosa puede salir mal. Cuando menos lo esperes chocas o una de las llantas se revienta. Arma un kit de emergencia completo: desde para atender heridas, hasta herramientas para atender fallas en el vehículo por tu propia cuenta.