Los mejores materiales para hacer bolsos duraderos

Un bolso posee cualidades específicas que tiene que ver con la durabilidad, resistencia en peso y adecuado soporte con redistribución interna, por ello, se han de considerar antes de adquirirles, materiales duraderos para bolsos.

Existen algunos consejos para llevar bolsos, algunos de ellos, el color, la forma y las combinaciones de sus texturas, por ejemplo: un Bolso para vestido azul marino, requerirá una presentación e corte formal, de líneas rectas acorde a su presentación.

A continuación, le hablaremos acerca de los materiales de mayor durabilidad, confianza y versatilidad en bolsos. Elija lo mejor. Bienvenidos (as).

Los mejores materiales para hacer bolsos duraderos

Tres materiales destacados en la fabricación de bolsos duraderos

Son muchas los textiles en el mercado, lo importante, será hallar aquellos que han demostrado en el tiempo, resistencia al peso, preservación a la exposición a agentes externos climáticos y demás condiciones de comodidad.
Veamos de qué se trata:

1. Cuero

Es uno de los materiales más finos y resistentes, dependerá del cocido y el tipo de ganado, la durabilidad y versatilidad del mismo.

El cuero de cabra, regenerando y de vacuno, son los más empelados en la fabricación de bolsos.
Algunas variantes de los cueros se detallan a continuación:

Cuero de vaca: Es uno de los más suaves y flexible, compacto y rígido, de esta forma, aporta más dureza y resistencia al bolso. Otra de las cualidades, es que resulta muy suave al tacto.

• Cuero de cabra: Se emplea más para la elaboración de pequeños bolsos; se puede incluso coser a mano, resulta muy resistente y duradero, pero, no resulta suave.

Cuero de becerro: Si desea un bolso mucho más delicado, el cuero de becerro es más fino que el cuero de vaca.

2. Lona

Es realmente muy resistente, gracias al poliéster. Cuando se elige estampada, resulta por demás muy atractivo combinado con diseños originales.
Existe una lona de algodón y de papel kraft, las cuales son bastante resistentes al agua de lluvia, impidiéndole cambo de coloración.
Otras opciones de lona son:
• Lona de algodón: Resulta muy versátil y económica para bolsos, además de suave.
Tela Oxford: Resistente a la abrasión y al agua.
• Lona de panama: Es resistente al agua y al desgaste.

3. Nylon

Las propiedades de durabilidad y resistencia al agua, son características industriales de este tipo de textiles.
Ahora bien, son varios tipos de nylon son ideales para la fabricación de bolsos, no en todos los casos funcionaran para este tipo de accesorio que soporta peso.
Veamos algunos de estos:
• Nylon balístico: Es uno de los más resistentes a la abrasión y desgarro, de allí que se emplee para llevar gran cantidad de peso (incluso bolsos de mercado).
• Nylon repelente al agua: Para quienes demandan un material impermeable y de protección para lluvias, este tipo de nylon son ideales en la fabricación de un bolso.
• Nylon de alta densidad: Uno de los más fuertes y resistentes al peso.